Un espacio para conversar sobre lo que aún nos queda por aprender del dolor, de lo incómodo, de eso que se repite y resulta pesado. Conversemos sobre lo nos importa y nos preocupa porque siempre, pero siempre, se puede vivir mejor.

Morir es parte del Vivir

Solo deseo que el día que me llegue la muerte me encuentre bien vivo!  viviendo intensamente, vibrando en sintonía con mi propia música con la alegría de fondo, sintiendo que no me quedé con ganas de nada.

Que dije tantos «te amo» como me salieron, a veces más callados, más tímidos, otras más a los gritos… más explosivos. 

 

Que no solo cumplí años, que cumplí sueños de todos los colores, que asumí riesgos y me comprometí con mi ser, permitiéndome ser yo! Que  sigo proyectando con ganas de más… 

 

Que aprendí a confiar en mi, a verme entero, que entendí al fin que soy muy chiquito frente a lo más grande. 

 

Que estoy haciéndome cargo del daño que pude provocar y no solo sentir el daño que me hicieron. 

 

Sigo en este fantástico proceso de sentirme más vulnerable que me hace más humano, sentir que necesito de más de un abrazo y muchos besos como combustible , que solo no puedo o si puedo prefiero acompañado.

 

Que nadie es mejor que nadie y que cada uno hace lo que puede con lo que tiene y le toca.

 

Y qué puedo elegir con quien estar… y con quien no! 

 

Que la mejor receta es la que me trae alivio, que el alivio significa sanación  y que ayudar a sanar me sigue sanando… 

 

Amo la vida, así como es… elijo mi vida, por eso el día que la muerte me llegue… porque es parte de la vida… pueda guiñarle un ojo y decirle… gracias!! Viví plenamente y eso lo hace suficiente.

Lo Pasado Pisado

Lo pasado pisado?

Jamás!!!… como pisarlo si fue ese mismo pasado que nos trajo hasta aquí. Que nos constituye en quienes somos.

Sería como pisar nuestra historia y pisarnos a nosotros mismos.

Momentos dolorosos, momentos difíciles, personas que juzgamos que nos hicieron daño, todo forma parte de nuestro vivir y de nuestra historia…

Tal vez podríamos decir… me hubiera gustado que sea diferente… pero fue lo que fue… y eso ya forma parte de quien soy… y no lo podemos cambiar.

El querer cambiarlo genera resentimiento.

Y desde el Resentimiento, nada se puede construir… es como levantar un edificio sobre escombros.

Al pasado hay que acariciarlo, aceptarlo, abrazarlo… cuidarlo… porque no podemos excluir aquello que no nos gusta…. porque vuelve con más fuerza! 

Hacer las paces.

Aceptar lo que fue… para Amar lo que es y construir como quiero que sea .

Así grabamos este podcast!

Trabajos Saludables

¿𝙃𝙖𝙮 𝙖𝙡𝙜𝙤 𝙙𝙚 𝙩𝙪 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙚 𝙧𝙚𝙨𝙪𝙡𝙩𝙖 𝙞𝙣𝙘ó𝙢𝙤𝙙𝙤? ¿𝙇𝙖 𝙧𝙚𝙡𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙩𝙪 𝙟𝙚𝙛𝙚, 𝙪𝙣 𝙘𝙤𝙡𝙚𝙜𝙖, 𝙖𝙡𝙜ú𝙣 𝙘𝙤𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙙𝙤𝙧, 𝙩𝙪 𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙤? 🤔🤔

 

O quizá seas el fundador o el dueño de tu propia empresa y te das cuenta que hay situaciones que te resultan pesadas y aún no encontrás la forma de cambiarlas. 

 

El aporte de la mirada sistémica al mundo de la Organizaciones abre la posibilidad de mirar aquello que necesitas para comprender y comenzar a ocupar tu lugar para ver y poder sanar. 

Así grabamos este podcast!

Tu Relación con el Perdón

Muchas culturas y religiones hablan del Perdón como liberador…tanto para el que pide perdón, como para el que perdona.

Muchos piensan…es fácil perdir perdón cuando el mal ya está hecho.

En parte es cierto, yo creo que, al pedir perdón por algún daño hecho, se carga a la persona dañada la responsabilidad de tener que perdonar… o sea… se le suma al daño otro trabajo adicional… tiene que hacer algo con ese pedido de perdón.

Por eso en vez de Perdón, tendríamos que decir…»Lo siento»…y de esa forma, lo que estoy diciendo es… me hago cargo, puedo sentir el daño que te hice… y te libero a vos de hacer algo en especial… solo tenés que saber que «lo siento».

De esa manera, se puede comenzar a mirar el error, como algo más grande, como puro aprendizaje.

Saliendo de los lugares de la víctima herida y del culpable tan malo… cada uno toma la responsabilidad que le toca… como adultos.

Así grabamos este podcast!

#04 Lo que la pandemia se llevó... y lo que nos trajo EN LA FUERZA VITAL

Abrazar la culpa y hacernos cargo de lo que hacemos, asumir las decisiones que tomamos. Abrazar la tristeza y estar presentes para seguir adelante en la vida. Ni soltar, ni escaparse sino tomar las cosas tal cual son para abrazar la fuerza vital que surge cuando estamos ocupando nuestro lugar, aquí y ahora. Te invitamos a escuchar nuestro nuevo episodio.

#03 Lo que la pandemia se llevó... y lo que nos trajo EN LA ABUNDANCIA

La abundancia es el agradecimiento del Universo a una persona agradecida. Y una persona agradecida es aquella que parada desde el adulto que es, puede comprender que todo tiene un sentido en la vida.

 

Y que las cosas ocurren por alguna razón, incluso las cosas que no estamos de acuerdo o nos duelen… también se agradecen… porque nos ayudan a seguir, a superarse.

 

Son las mismas cuestiones de la vida, son los conflictos los que nos dan la posibilidad de tomarlos y crecer.

#02 Lo que la pandemia se llevó... y lo que nos trajo EN LAS RELACIONES

Se llevó los abrazos que dábamos casi por costumbre, el poder conectar con la mirada de otro, el observar la sonrisa o la tristeza sin necesidad de palabras, el sabor del encuentro, el cafecito espontaneo, la libertad de elegir, donde, cuando, como y con quien… nos trajo la valoración del encuentro, la conexión y el contacto, nos trajo el darle valor a la pausa para disfrutar del otro en cualquier tipo de relación. La posibilidad de elegir esas personas con quienes necesitas verte y de soltar las relaciones que no necesitas sostener. La falta que nos lleva a la necesidad del otro…sentirse solo para despertar la necesidad de otro.

#01 Lo que la pandemia se llevó... y lo que nos trajo EN EL AMOR PROPIO

Tal vez, se llevó la rutina… los viejos modelos y creencias que ya apretaban. Tal vez, se llevó los secretos que necesitaban salir y dar permiso a lo nuevo.

Tal vez, los silencios disfrazados de ocupaciones y te trajo la posibilidad de conectar con el otro.

Tal vez, se llevó la rutina… los viejos modelos y creencias que ya apretaban, dando lugar a lo nuevo, a lo que esta pandemia trajo, la posibilidad del reencuentro de dos seres que aman desde otro lugar.

¿Y a vos… qué te llevó? ¿Qué te trajo en el amor?